Más de 400 atletas participan en la capital jiennense en la VII Carrera Popular Escuela Solidaria

La capital jiennense ha sido escenario este domingo de la décima prueba puntuable del IV Gran Premio de Carreras Populares impulsado por la Diputación Provincial de Jaén, con la celebración de la VII Carrera Popular Escuela Solidaria. Más de 400 atletas han participado en esta cita deportiva promovida por el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Cándido Nogales” de

Jaén en colaboración con la Administración provincial y el Ayuntamiento de este municipio.

Esta prueba deportiva, realizada a beneficio de la Asociación de Familias y Amigos de la Infancia Sorda, se ha compuesto de una caminata y una carrera. La primera, que ha dado comienzo a las 10.00 horas, ha sido de 1.000 metros, mientras que las personas que han tomado parte en la carrera –iniciada a partir de las 10.30 horas– han realizado un recorrido aproximado de 5 kilómetros.

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Angustias Rodríguez, los concejales de Hacienda y de Deportes de Jaén, Miguel Contreras e Higinio Vilches, respectivamente, la directora del área de Cultura y Deportes de la Diputación, Manuela Mora, el director del CEIP “Cándido Nogales”, Ángel Llavero, y Ana Montoro, representante de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de este centro educativo, han participado en la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas en esta cita deportiva, que no ha tenido clasificación general.

En cuanto a los ganadores de la carrera, en la categoría absoluta masculina ha destacado el mengibareño Juan Francisco Mateos, del Club de Atletismo “Liebre Mengíbar”, con un tiempo de 14 minutos y 2 segundos. Con nueve segundos de diferencia, el segundo de esta modalidad ha sido Juan López, del Club Atletismo “Podología Galey”, de Úbeda. Asimismo, Soufiane Chenni, del “Martos Intercultural” ha sido el tercero de la categoría absoluta en alcanzar la línea de meta, con 14 minutos y 22 segundos.

En cuanto a féminas, en la categoría absoluta el primer puesto ha recaído en Cintia María Ramírez, de Jaén capital, que ha realizado los 5 kilómetros de la carrera en 17 minutos y 19 segundos. La segunda clasificada en esta modalidad ha sido la torrecampeña Irene Chica, con 19 minutos y 10 segundos, mientras que la atleta Isabel Pardo, del Club de Atletismo “Huelma”, ha obtenido el tercer puesto con un tiempo de 20 minutos y 23 segundos.

Tras la VII Carrera Escuela Solidaria, la próxima cita del IV Gran Premio de Carreras Populares de la Diputación de Jaén será en Baeza. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad acogerá el próximo 16 de junio la III Carrera de Fondo “Ciudad de Baeza” y el XXVI Cross “Andrés de Vandelvira”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies