La prevención y la atención al maltrato infantil se analizarán en una jornada organizada por la Diputación

La prevención y la atención al maltrato infantil será el eje temático de una jornada organizada por la Diputación Provincial de Jaén, a través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Torredelcampo, que se llevará a cabo mañana jueves, 7 de junio, en la sede de este centro. Más de 40 personas expertas en esta materia se darán cita en

esta actividad, en la que colabora el Ayuntamiento de Torredelcampo y que tiene como objetivo analizar los procedimientos de detección y coordinación del maltrato infantil, así como debatir entre los profesionales de las distintas administraciones y entidades el trabajo que se desarrolla en la provincia jiennense en este ámbito, además de las competencias de cada una de ellas.

En la jornada, dirigida a profesionales sanitarios y de centros educativos, Policía Local y Guardia Civil, así como a técnicos y responsables municipales ligados a programas de protección a la infancia, se analizará fundamentalmente el sistema actual de atención a la infancia en Andalucía y el procedimiento de coordinación que existe para atender a menores víctimas de malos tratos en esta comunidad autónoma.

El primero de estos bloques temáticos será abordado tanto desde el ámbito de la protección como de la prevención a través de personas expertas de los servicios de protección de menores de Jaén y del de prevención y apoyo a la familia del Gobierno andaluz. El segundo bloque, dedicado a los procedimientos de atención a menores, contará con expertos y técnicos de distintos ámbitos y administraciones, como la Diputación de Jaén, la Fiscalía Provincial, la Guardia Civil, las delegaciones de Educación y Salud de la Junta de Andalucía y el Servicio de Protección de Menores de Jaén. Estos profesionales analizarán cómo se actúa ante el maltrato infantil desde los servicios sociales, los juzgados, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o los servicios sanitarios y educativos.

La realización de esta jornada forma parte de las distintas iniciativas que impulsa la Administración provincial para la prestación y atención social a la infancia y la familia a través de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios que tiene repartidos por la provincia, como los programas de intervención familiar o las ayudas económicas para las familias o el equipamiento familiar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies