La Diputación mejora el acceso al parque periurbano “La Sierra” de Jaén y a la presa del Quiebrajano

La carretera JV-2222, Puente de la Sierra-Otíñar, a través de la que se accede al parque periurbano “La Sierra” de Jaén, ha sido acondicionado por la Diputación Provincial a través de una actuación que ha incluido las mejoras del drenaje, la señalización y el refuerzo del firme. “Con esta actuación se facilita la comunicación que existe en esta zona, lo

que favorece fundamentalmente el tráfico turístico al parque periurbano y a la presa del Quiebrajano”, ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha inaugurado hoy el tramo acondicionado.

“Esta actuación se ha concluido en poco más de cuatro meses, un tiempo récord, en el que se ha rehabilitado una longitud superior a los 4,5 kilómetros”, ha destacado Castro. Concretamente, se ha adecuado el trazado que discurre entre la salida del Puente de la Sierra y el comienzo de la carretera de acceso a la presa del Quiebrajano. La intervención ha incluido también la mejora de las condiciones para la evacuación de aguas a través de drenaje superior de la carretera mediante la construcción de cunetas revestidas de hormigón y la sustitución de varias obras de drenaje transversal.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto cercano a los 400.000 euros, también ha supuesto la mejora de la señalización vertical, así como la instalación de elementos de seguridad como barreras y la reparación de los malecones de piedra en la zona de la sierra.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies