La Diputación mejora el trazado y la seguridad vial en el acceso a Peñolite desde Puente de Génave

La Diputación de Jaén ha llevado a cado distintas actuaciones en la JA-9110 entre Puente de Génave y Peñolite que han permitido mejorar el trazado del último tramo de esta vía, en concreto, el que da acceso a esta población puenteña. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha inaugurado hoy junto al alcalde de Puente de Génave, David Avilés,

el tramo acondicionado, que parte del puente sobre el arroyo Peñolite y concluye en este núcleo de población. “Esta obra permite facilitar la comunicación entre Puente de Génave y esta pedanía, así como con el resto de casas y cortijos que hay dispersos por la zona. Además, se mejora la seguridad vial para los usuarios de esta vía”, ha explicado Castro durante el acto.

Esta actuación, que ha contado con una inversión de más de 197.000 euros, ha permitido ampliar la calzada del puente hasta alcanzar los 6 metros y medio, donde no estaba permitido el cruce de vehículos. Además, se ha reforzado el firme de la última parte de la carretera, se ha mejorado del drenaje y se ha instalado nueva señalización horizontal y vertical. Asimismo, la intervención permite el tránsito de vehículos pesados por el tramo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies