La Diputación acondiciona la carretera que une Baeza con su población de La Yedra

La Diputación Provincial de Jaén está ultimando el acondicionamiento de la carretera JA-4109 que une Baeza con la población de La Yedra, ubicada en este término municipal. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado hoy junto al concejal de Infraestructuras de este municipio, Bartolomé Cruz, esta vía perteneciente a la Red de carreteras de la Administración provincial. “Después

de cuatro meses de trabajo y una inversión superior a los 258.000 euros, se está concluyendo esta obra con la que se mejora una carretera que no solo comunica Baeza y La Yedra, sino que también dará acceso a la futura autovía A-32, por lo que es muy importante para muchos de los municipios de La Loma”, ha destacado Castro.

Esta intervención se ha centrado fundamentalmente en el refuerzo, adecuación y saneamiento del firme, así como en la mejora del drenaje de la totalidad de esta vía de casi 4 kilómetros. Con dicho objetivo, se han limpiado arcenes y cunetas a lo largo de todo el trazado para facilitar el desagüe del agua y se ha construido 2.400 metros de cuneta revestida. Asimismo, la adecuación del firme ha supuesto el saneo de algunas zonas que se encontraban más deterioradas y el posterior extendido en toda la vía de una capa de rodadura de cinco centímetros de espesor. También se ha renovado la señalización horizontal y vertical a lo largo de todo el trazado.

La adecuación de la JA-4109 se suma a una treintena de actuaciones desarrolladas por la Diputación desde el año 2007 para adecuar carreteras en la comarca de La Loma. En total, se han invertido más de 5,5 millones de euros en el acondicionamiento de vías de esta zona de la provincia. Asimismo, se encuentran en proceso de licitación distintas actuaciones, entre las que se incluye la mejora de la carretera entre el Puente del Obispo y Jimena o la que une Lupión con Torreblascopedro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies