La Diputación abre su convocatoria de ayudas a los ayuntamientos para acciones de comunicación

La Diputación abre el plazo para que los ayuntamientos de municipios jiennenses con una población inferior a los 20.000 habitantes soliciten ayudas para acciones de comunicación que se desarrollen a lo largo del 2012. Esta convocatoria tiene como objetivos fundamentales fomentar la difusión de información relativa a competencias y actividades de los gobiernos locales, iniciativas encaminadas a fomentar la participación

vecinal; así como la promoción de la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos en el acceso a la información local y provincial, independientemente del lugar de la provincia en la que residan.

La concesión de estas ayudas se enmarca en la labor de “apoyo económico que presta la Administración provincial a los pequeños y medianos municipios jiennenses, en este caso, para la puesta en marcha en sus localidades de instrumentos de comunicación”, señala el presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, que apunta que los consistorios pueden acogerse a estas subvenciones para financiar revistas de información municipal, la creación de imagen corporativa o actividades de promoción cultural o medioambiental.

No obstante, de esta convocatoria en materia de comunicación se excluyen acciones de comunicación en materia turística, así como la adquisición, construcción, rehabilitación y mejora de bienes inventariables o equipamientos de cualquier tipo. Las iniciativas que se presenten por parte de los consistorios deberán desarrollarse a lo largo del año 2012 –pudiendo haber finalizado ya-.

Las bases de esta convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincial de 4 de junio de 2012, establecen el 5 de septiembre como fecha límite para que los ayuntamientos presenten su propuesta, que deberá contar con un presupuesto mínimo de 1.000 euros. Cada consistorio tiene garantizada una ayuda mínima de 390 euros; aunque, el montante final, que no podrá nunca superar el importe de 1.000 euros, se distribuirá en función del número de solicitudes. La Diputación Provincial de Jaén destina en total una partida de 35.490 euros a esta convocatoria de subvenciones.

Para la concesión de estas ayudas se tendrá en cuenta el carácter innovador de la propuesta, su interés o las posibilidades que abra de colaborar con otras administraciones de la provincia; así como el nivel en el que favorezcan que los jiennenses reciban información acerca de la actividad de sus gobiernos locales.

Con el fin de estimular la calidad de la actividad informativa local, se han desarrollado otras iniciativas como el Premio de Periodismo y Comunicación Local, con el que se reconoce la labor de profesionales y empresas en la difusión de la realidad municipal jiennense.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies