Diputación apoya en México un proyecto de atención a niños que han sido víctimas de maltrato o abusos

La Diputación Provincial de Jaén está financiando en el estado mexicano de Tlaxcala un proyecto socioeducativo de atención a niños que han sido víctimas de violencia, maltrato o abuso sexual. La ONG española “Acción sin Fronteras”, en colaboración con el Instituto de Cooperación y Desarrollo Comunitario A.C. (Incodeco) de México, impulsan esta iniciativa a la que la Administración provincial jiennense

está destinando cerca de 12.000 euros. La presidenta de Incodeco, Karla Flores, y el presidente de “Acción sin Fronteras”, José Antonio González, se han reunido con la responsable de Cooperación y Desarrollo Internacional de la Diputación, María Dolores Jiménez, para presentar las líneas de actuación incluidas en este proyecto.

Durante el encuentro, Karla Flores se ha mostrado muy agradecida por el “apoyo que constantemente se nos está brindando desde la Diputación y la provincia jiennense en un momento tan complicado para España, ya que es uno de los pocos espacios donde seguimos contando con un respaldo tan importante”. Al respecto, María Dolores Jiménez ha puesto de manifiesto la decisión del presidente de la Administración provincial de “no reducir el dinero destinado a dicha cooperación”.

No es el primer proyecto apoyado por la Diputación en la provincia mexicana de Tlaxcala. De hecho, la presidenta de Incodeco ha recordado que esta colaboración ya ha permitido “la realización de una iniciativa destinada a potenciar las habilidades y conocimientos de más de 60 mujeres de la zona, con lo que han encontrado opciones productivas para el autoempleo que han cambiado su calidad de vida”. La iniciativa presentada en esta ocasión, desarrollada en comunidades indígenas de una zona rural llamada Tequexquitla, implica la creación de una casa hogar desde la que se prestará apoyo y atención psicosocial a niños que han sido víctimas de episodios de violencia en diferentes formas.
Este proyecto constituye una de las apuestas de Diputación Provincial de Jaén por la cooperación internacional. De esta forma, en el año 2011 destinó más de 600.000 euros a colaborar con un total de 40 proyectos a través de su Fondo Provincial para la Cooperación Internacional al Desarrollo, que desde su creación en el año 1996, ha sumado una cantidad superior a los 7 millones de euros.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies