Más de 620 atletas toman las calles de Baeza para disputar la Carrera de Fondo y el Cross “Andrés de Vandelvira”

La III Carrera de Fondo “Ciudad de Baeza” y el XXVI Cross “Andrés de Vandelvira”, undécima prueba puntuable del IV Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” de la Diputación de Jaén, ha resultado un completo éxito de participación y público, ya que en esta cita vespertina han tomado parte un total de 621 atletas que han corrido por

unas calles baezanas repletas de espectadores. 

La tarde se ha iniciado con la disputa del Cross “Andrés de Vandelvira”, destinado sólo a atletas de categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, que han recorrido una distancia de cuatro kilómetros con salida y meta en las pistas del campo de fútbol. Posteriormente ha tenido lugar la III Carrera de Fondo, en la que los participantes han tenido que recorrer 13,8 kilómetros en un circuito que ha incluido tanto calles de Baeza como zonas del extrarradio de la localidad. El calor, ya que se han superado ampliamente los 30 grados, y la belleza del recorrido han sido las dos notas predominantes en una jornada dura para los atletas tanto por las elevadas temperaturas como por la orografía del circuito diseñado.

El atleta baezano Miguel Ángel Ruiz, del Unicaja, y su compañera de equipo Lourdes González, han regresado a la senda de la victoria de este Gran Premio de Carreras Populares tras vencer en la carrera con un tiempo de 44 minutos y 59 segundos, en el caso de Ruiz, mientras que González empleó 53 minutos y 54 segundos en completar los cerca de 14 kilómetros previstos. En la categoría masculina han completado el podio Juan López y Andrés Salmerón, ambos del Club de Atletismo Podología Galey de Úbeda; y en la femenina, la segunda clasificada ha sido la jiennense Natividad del Moral y tercera ha resultado una atleta veterana, Isabel María Merlos, del CD Bohondillo de Baeza.

El diputado provincial y alcalde de Ibros, Luis Miguel Carmona, y el concejal de Deportes baezano, Rodrigo Checa, han sido los encargados de entregar los trofeos a los ganadores en las distintas categorías de esta carrera, con la que el Gran Premio de Carreras Populares comienza a acercarse a su final, ya que este año está compuesto por 17 pruebas. Su próxima cita será el próximo sábado, 23 de junio, en Vilches, con la celebración de la V Carrera Popular Vuelta a “El Mortero”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies