Castilla-León y Extremadura, destinos de la oferta turística jiennense a lo largo de esta semana

Castilla-León y Extremadura están siendo destinos de la oferta turística jiennense que, de manos de la Diputación de Jaén, está presente en las “Misiones Comerciales de Andalucía en España” promovidas por la Junta de Andalucía en estas dos comunidades autónomas. Desde ayer lunes, 18 de junio, y hasta el jueves día 21, los atractivos turísticos jiennenses se están dando a

conocer entre agentes de viaje y profesionales del sector de dos de las principales capitales castellano-leonesas –Valladolid y Salamanca–, así como de Extremadura, como son su capital, Mérida, y la ciudad de Cáceres.

Con estas acciones “seguimos trabajando para que nuestro paraíso interior se conozca en todos los rincones del país, conscientes de que nuestro principal turista es nacional”, señala la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, que remarca que el objetivo “es reforzar la promoción del paraíso jiennense en estas comunidades, mostrar los numerosos recursos, actividades y patrimonio con el que contamos a los turistas de esta zona de España e introducirnos en este mercado como un destino de interior de gran interés y de múltiples cualidades, tanto a nivel patrimonial como natural y de ocio”.

La primera de estas misiones comerciales se desarrolló ayer, 18 de junio, en Valladolid. Tras esta ciudad, esta acción promocional se realizará hoy, día 19 de junio, en Salamanca. Las últimas paradas serán Cáceres y Mérida, los días 20 y 21 junio, respectivamente. “Para la provincia de Jaén es una oportunidad fundamental de mostrar nuestros productos turísticos entre los profesionales del sector de estas ciudades”, remarca Férriz, que explica que cada una de las jornadas incluirá la celebración de un taller de trabajo con los agentes de viaje de las respectivas ciudades. “Nos volvemos a dirigir a este colectivo porque son los que tienen la mayor influencia en la decisión final del destino elegido por el turista”, apunta.

Además de tomar parte en estos encuentros de trabajo, los asistentes a estas misiones comerciales también degustan productos típicos de la comunidad autónoma andaluza entre los que están presentes los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2012”. Junto a Diputación, hasta estas cuatro ciudades se han trasladado dos empresas del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que son el Hotel Balneario Parque de Cazorla –ubicado en la población de Arroyo Frío (La Iruela)– y el Hotel Spa Sierra de Cazorla, que se encuentra en La Iruela.

Junto a la presencia en estas acciones promocionales, la Administración provincial ha colaborado este mes de junio en un viaje que han realizado profesionales de la televisión húngara DUNA TV a Andalucía a través de la Oficina Española de Turismo de Viena y el Gobierno andaluz. Cuatro profesionales de esta televisión han grabado del 8 al 10 de junio las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, así como Linares, destinos que se promocionarán en distintos documentales que emitirá este medio de comunicación. El objetivo de este viaje de periodistas húngaros a la provincia ha sido “mostrar la historia, monumentos y paisajes de estas ciudades jiennenses en su país de origen, haciendo especial hincapié en el aceite de oliva virgen extra y también en el arte taurino”, señala la diputada de Empleo, Promoción y Turismo. Así, han visitado una ganadería jiennense, además del Museo-Taberna de “El Lagartijo” y el coso taurino “Santa Margarita”, en Linares. También han realizado visitas guiadas a los cascos históricos de Úbeda y Baeza. 

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