Yutong Sun, ganador del 54º Premio “Jaén” de Piano, graba mañana en el Conservatorio Profesional un disco para el sello Naxos

El chino Yutong Sun, ganador del 54º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” que organiza la Diputación Provincial de Jaén, grabará durante la jornada de mañana, sábado, en el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, un disco con el sello discográfico Naxos, uno de los más prestigiosos en el ámbito de la música clásica. Este compact-disc es uno

de los galardones obtenidos por Sun al alcanzar el primer premio de este certamen, que está dotado también con 20.000 euros, la Medalla de Oro de este concurso y una gira de seis conciertos, uno de ellos en el Tsai Performing Arts Center de la Universidad de Boston. 

Para los concursantes, este disco “es uno de los mayores atractivos que tiene este concurso, ya que supone un gran apoyo en su carrera profesional”, destaca la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares. Yutong Sun, que ha sido el segundo intérprete de nacionalidad china en inscribir su nombre en el palmarés de este premio, comenzará a grabar este sábado en el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música de Jaén a partir de las 11.00 horas. En este compact-disc, que tendrá una duración aproximada de 75 minutos, este pianista chino de 17 años incluirá la obra obligada de esta 54ª edición –“Flores para Julia”, de Juan de Dios García Aguilera–, además de un repertorio de piezas de Liebermann, Beethoven y Mussorgsky. Del primero de estos compositores ha escogido “Gargoyles”, Opus 29, mientras que de Beethoven interpretará la sonata número 26, en mi bemol mayor, Opus 81ª “Les Adieux”. Su última elección ha sido “Cuadros de una exposición”, de Musorgsky.

Yutong Sun es el quinto pianista ganador del Premio “Jaén” de Piano que graba un disco con el sello Naxos, el de mayor distribución y venta de música clásica del mundo. El primero fue realizado en 2008 por la china Yun Yi Qin. Posteriormente, se sumaron los pianistas Antonii Baryshevski, de Ucrania, (2009), Mladen Colic, de Serbia (2010) y la española Marianna Prjesvalskaia (2011). 

Este pianista chino fue elegido por el jurado, presidido por la pianista española Ana Guijarro, como el ganador de esta 54ª edición del Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, en la que se dieron cita un total de 32 jóvenes intérpretes procedentes de 15 países de cuatro continentes. Este certamen “es uno de los buques insignia de la programación cultural de la provincia, ya que nos proyecta en el ámbito internacional”, destaca Olivares que recuerda el esfuerzo económico que ha realizado la Diputación para la celebración de este concurso pianístico porque “creemos que invertir en cultura es invertir en desarrollo”, concluye.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies