Cazorla revivirá el mito de la Tragantía en la noche de San Juan

Cazorla volverá a recrear en la noche de San Juan una de sus leyendas más populares. La noche de la Tragantía congrega, edición tras edición, a cientos de personas para conmemorar un hecho legendario como es la aparición de la mujer-serpiente (La Tragantía), que mora en el Castillo de la Yedra durante el resto del año y aparece en San

Juan para cobrar su “venganza” por las calles de Cazorla, sorprendiendo a vecinos y visitantes. Danza, teatro, música, té con pastas tradicionales y luz, al servicio de un peculiar conjuro para evitar el maleficio.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra, ha participado en la presentación del espectáculo “La noche de la Tragantía” que promueve el Ayuntamiento de Cazorla y en el que colabora la Administración provincial. La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Valenzuela, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Carlos Hinojosa, y la concejala de Cultura de Cazorla, Rosalía Lorite, también han participado en este acto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies