Se abre el plazo para presentar obras al XXVI Premio de Pintura “Emilio Ollero” hasta el 28 de septiembre

El Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación Provincial de Jaén convoca la vigésimo sexta edición del Certamen de Pintura “Emilio Ollero” 2012, al que artistas de cualquier parte del mundo podrán presentar obras hasta el próximo 28 de septiembre, con las que aspirarán a tres premios: el primero de 9.000 euros, el segundo de 6.000 y el tercero de

4.000. “La Diputación apuesta por este certamen y trabajamos con ahínco para que los creadores vean a la Administración provincial como una plataforma que apoya y fomenta la cultura”, pone de relieve la diputada de Cultura y Deportes y responsable del IEG, Antonia Olivares.

“Este certamen supone además una gran oportunidad para los jóvenes valores de la pintura andaluza”, apunta Olivares sobre el tercero de los premios, destinado específicamente a artistas andaluces que tengan hasta 35 años de edad, para los que “el premio supone un gran espaldarazo”. Con respecto al primero de los galardones, además de la dotación económica, el ganador tendrá la oportunidad de realizar una exposición en las salas de la Diputación; una muestra sobre la que la Administración provincial editará un catálogo con la reproducción a color de doce obras.

El jurado, que estará compuesto por miembros del Instituto de Estudios Giennenses y personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico, valorará aspectos como la calidad artística en consonancia con el estilo y las tendencias actuales, la personalidad creativa y la contribución realizada al mundo del arte. Las obras tendrán temática libre y deberán tener un formato que oscile entre el mínimo de 1 metro de ancho por 0,81 metros de alto hasta los 2 metros por 2 metros. Junto a este certamen, cuyas bases están disponibles en la web www.dipujaen.es, el Instituto de Estudios Giennenses realiza otras convocatorias como los certámenes “Cronista Alfredo Cazabán” e “Investigación Agraria y Medioambiental”, dirigidas al estudio de la provincia de Jaén; así como el programa de subvenciones de investigación.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies