Diputación gestionará el abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración en Carboneros

La Diputación Provincial de Jaén asume la gestión del abastecimiento y distribución de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales en Carboneros. El diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, se ha reunido hoy con el alcalde de este municipio, Domingo Bonillo, para ultimar esta encomienda, ya aprobada en el pleno de dicho Ayuntamiento. A raíz de esta gestión, Sociedad

Mixta del Agua Jaén, S.A. (Somajasa) –empresa mixta de la Diputación Provincial de Jaén– prestará este servicio en la localidad que, además, será conectada a la red de suministro en alta del Consorcio de El Rumblar.

Con este objetivo, la Administración provincial destinará 350.000 euros a la construcción de una conducción que unirá Carboneros con Guarromán, punto de unión con la red de suministro del consorcio. “Esta gestión es una muy buena noticia, ya que, con la construcción de esta infraestructura, va a recibir el agua al mismo precio que el del resto de municipios; además de contar con mayores garantías en la calidad y cantidad del suministro”, ha destacado Huertas.

Carboneros se suma a los más de 30 municipios en los que la Diputación gestiona el abastecimiento de agua a través de la empresa mixta Somajasa. Estas localidades se distribuyen en cinco zonas: El Rumblar, La Loma, Víboras-Quiebrajano, El Condado y Alto Guadalquivir.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies