Miguel Ángel Ruiz y Lourdes González se alzan con el primer puesto de la V Carrera Popular “El Mortero”

Miguel Ángel Ruiz y Lourdes González, del Club de Atletismo Unicaja, han vuelto a conseguir el primer puesto del pódium en una de las pruebas del IV Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” de la Diputación de Jaén. Estos dos atletas han sido, una vez más, los primeros en alcanzar la línea de meta en una de las

citas de este circuito, en esta ocasión, la V Carrera Popular “El Mortero”, que se ha celebrado este fin de semana en Vilches y que ha reunido a más de 200 deportistas.  
El tiempo registrado por Ruiz en esta carrera de 7.800 metros ha sido de 25 minutos y 26 segundos, mientras que la corredora jiennense ha realizado este recorrido en  30 minutos y 14 segundos. Asimismo, los segundos puestos de esta cita deportiva han sido para José Javier Olea, del Club Atletismo Ave Fénix de Mar (Marmolejo), con 26 minutos y 47 segundos, mientras que en féminas, la atleta que obtenido este lugar en la clasificación ha sido la jiennense Natividad del Moral.
 
Por último, los terceros mejores puestos de esta prueba han sido los conseguidos por Manuel Garrido, del Club de Atletismo Cronos Jaén -con 27 minutos y 55 segundos– y la bailenense Manoli Cárdenas, del Unicaja, con 35 minutos y 33 segundos.
 
Los ganadores de esta carrera, cuyos beneficios han sido para las asociaciones contra el cáncer, del parkinson y de esclerosis múltiple, han recibido sus respectivos trofeos de manos del alcalde de Vilches, Bartolomé Guijo, y miembros de la Corporación municipal. Tras esta localidad, la próxima cita del IV Gran Premio de Carreras Populares será el 7 de julio con la XIX Carrera Urbana “Ciudad de Mengíbar”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies