La bandera del arco iris ondea en el Palacio Provincial en el Día Internacional por los Derechos LGBT

El patio de entrada del Palacio Provincial ha acogido un acto organizado por la asociación Colega-Jaén con motivo del Día Internacional por los Derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), en el que se ha izado la bandera del arco iris y se ha dado lectura a un manifiesto. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por la

diputada de Igualdad, Yolanda Caballero, y miembros de la Corporación provincial, ha participado en este acto con el que la Diputación “quiere hacer visible su compromiso con la igualdad, los derechos y el respeto de todos los ciudadanos y ciudadanas”, ha puesto de relieve Reyes.

Al respecto, el presidente de la Administración provincial ha destacado que “aunque se esté avanzando en igualdad, aún quedan muchos pasos por andar”. En ese sentido, ha recordado que según la Organización de Naciones Unidas en 70 países la homosexualidad sigue siendo castigada y en 5 de ellos con pena de muerte. “Días como estos deben servir para sentirnos orgullosos, pero también para seguir pensando y mirando hacia delante porque el trabajo es mucho”, ha apuntado Reyes, que ha mostrado la disposición de la Administración provincial para trabajar en este camino “no por delante, sino de la mano”.

Francisco Reyes ha hecho también referencia al II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres que la Diputación está ultimando y que está abierto a las aportaciones del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. “Entendemos que sin esa colaboración el plan no estará completo”, ha subrayado el presidente de la Diputación. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies