El mercado americano, objetivo de dos nuevos encuentros comerciales de Diputación y Cámara de Comercio

La Diputación Provincial de Jaén y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén han puesto en marcha dos nuevos encuentros empresariales dirigidos a abrir el mercado americano a las empresas jiennenses. “Son dos de las primeras acciones comerciales que se llevan a cabo este año a través del convenio suscrito entre estas dos entidades para la comercialización

exterior de las empresas”, señala la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, que recalca que “nuestra principal ocupación y preocupación es el empleo y para ello hay que estar al lado de los empresarios de la provincia, de ahí nuestro afán por favorecer, a través de iniciativas como ésta, la exportación de los productos jiennenses y contribuir al desarrollo y crecimiento sector empresarial jiennense”.

En la actualidad, está abierto el plazo para la inscripción de empresas jiennenses en sendos encuentros. El primero de ellos, que se desarrollará del 11 al 17 de noviembre y cuenta con financiación de fondos FEDER, permitirá trasladar a empresas de Estados Unidos, Chile, México, Colombia, Perú y Brasil a la provincia de Jaén, donde mantendrán contactos comerciales con empresas agroalimentarias y del sector del aceite de oliva jiennenses. “Se trata de países, especialmente los de América Latina, que están experimentando un importante crecimiento económico y pueden ofrecer buenas oportunidades de negocio a nuestras empresas”, remarca Ángeles Férriz. Hasta el próximo 5 de julio, los interesados en participar en esta misión podrán formalizar su inscripción de la que podrán encontrar más información en la web www.dipujaen.es.
 
Asimismo, el segundo de estos encuentros comerciales supondrá el desplazamiento de empresas jiennenses hasta Chile, para tomar parte en el VIII Encuentro Empresarial España-Chile 2012, que se desarrollará en la capital chilena del 25 al 28 de noviembre próximos. “Esta es la segunda ocasión en la que estamos presentes en este importante evento empresarial dirigido a establecer y consolidar las relaciones comerciales entre las empresas de estos dos países, lo que puede resultar de gran interés para los participantes jiennenses por el desarrollo que está experimentando este país latinoamericano y por los vínculos y lazos culturales y lingüísticos que nos unen, que facilitan en gran medida la generación de espacios de negocio”, recalca Férriz.
           

Este encuentro empresarial en Chile, en el que colabora el Consejo Superior de Cámaras, es multisectorial, haciendo especial incidencia en los sectores de energía y medio ambiente, así como a los de construcción de vivienda y obra pública, ingeniería y consultoría, industria agroalimentaria, suministradores industria minería, turismo y tecnología de información y de la comunicación. Las empresas jiennenses interesadas en participar podrán presentar su inscripción, a través de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén y de la Diputación de Jaén, hasta el próximo 25 de julio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies