Más de 300 grupos de teatro, danza y música conforman el nuevo “Catálogo de Ofertas Escénicas y Musicales”

La Diputación Provincial de Jaén ha actualizado el "Catálogo de Ofertas Escénicas y Musicales de la Provincia de Jaén", una plataforma virtual con la que se pone a disposición de los ayuntamientos y programadores culturales, así como aquellas personas interesadas en la promoción y la difusión cultural y artistas, información detallada sobre grupos de teatro, danza y música del territorio

jiennense. Más de 300 artistas y grupos procedentes de cerca de 60 localidades conforman a día de hoy este catálogo actualmente, “con el que se favorece la actividad de grupos y artistas profesionales y aficionados de la provincia”, destaca la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.

En esta plataforma se ofrece información detallada sobre cada uno de estos artistas y grupos, desde su trayectoria y repertorio de espectáculos, hasta las necesidades técnicas para la actuación, el caché y los datos de contacto. Además, se permite a los grupos mantener actualizada su información. “Hemos realizado una actualización de este instrumento tan valioso con el objetivo de hacerlo más dinámico y fácil de usar”, añade Olivares, que incide en la importancia de “facilitar el mayor número de promociones y actuaciones de artistas de la provincia”.
 
Los artistas están divididos en trece modalidades: “Teatro para adultos”, “Teatro infantil”, “Danza clásica, moderna y popular”, “Música folk y cantautores”, “Flamenco”, “bandas, orquestas y música popular”; “Música clásica, antigua y corales”; “Pop”, “Rock”, “Jazz”, “Pasacalles”, “Grupos rocieros” y “Recreaciones”. Se han renovado estas tipologías para ofrecer la posibilidad de realizar búsquedas más pormenorizadas y concretas, señalando diversos parámetros como estilo, caché o localidad de origen, entre otros.
 
Este nuevo catálogo se ha concebido de una forma dinámica, de forma que se puedan ir ampliando las categorías a medida que se vayan incorporando nuevas solicitudes. De esta forma, la plataforma cuenta con un formulario para “darse de alta” como nuevo grupo o artista; de esta forma, una vez que desde la Administración provincial se verifique la autenticidad de los datos, pasan a disponer de un apartado en la plataforma. Además de incorporar su información a la misma, que podrán ir actualizando a lo largo del tiempo, podrán añadir imágenes y vídeos.
 
Este catálogo se editó por primera vez en el año 1984, adaptándose en sus posteriores reediciones a las nuevas necesidades e incorporando los nuevos artistas y grupos creativos de las distintas artes. En el año 2005 se editó por primera vez en formato CD, y en el año 2009 se puede consultar a través de la  web www.dipujaen.es.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies