El XXI Festival de Música “Villa de Canena” convertirá a esta localidad en “referente de la música de calidad”

El Festival de Música “Villa de Canena” convertirá un año más a este municipio en “referente de la música de calidad”. Del 6 al 28 de julio, este certamen supondrá la celebración de siete conciertos que tendrán como escenario el patio de columnas del Castillo de Canena, propiedad de la familia Vañó. Con esta actividad, que alcanza este año su

vigésimo primera edición, “Canena se convierte en referente para las personas que disfrutan de la música de calidad a través de este evento muy ligado al patrimonio monumental”, ha manifestado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, que ha hecho hincapié el apoyo de la Diputación de Jaén a este festival y en la importancia de apostar por la cultura “como motor económico y de desarrollo de la provincia”.

El alcalde y la concejal de Cultura de esta localidad, José Carlos Serrano y Mariela Herrera, respectivamente, también han intervenido en la presentación del programa de esta edición, que está compuesto por “grandes artistas y se ha apostado por grupos más pequeños, dúos y solistas”, ha apuntado Mariela Herrera. A través de este festival, el Ayuntamiento de Canena “mantiene su apuesta por la cultura, y de manera prioritaria por este festival, porque entendemos que la cultura es una inversión”, ha manifestado el alcalde de esta localidad, José Carlos Serrano, que ha agradecido a las distintas entidades colaboradoras su apoyo al festival.

El festival dará comienzo el 6 de julio con la actuación de la banda municipal de Jaén. Al día siguiente, la actuación correrá a cargo del grupo Ensemble Various –que harán un recorrido por la música de varios países como Portugal, México, Argentina, Italia o Alemania–, mientras que el día 13 de julio serán protagonistas “Tres Sopranos” –Inmaculada Almeda, Carmen Serrano y Juana Castillo, que estarán acompañadas al piano por Antonio López–. El día 20 de julio actuarán los Hermanos Cuenca y el día 21 Flavio Peconio. Los conciertos continuarán el 27 de julio con un concierto de blues, que se introduce como novedad este año y que correrá a cargo de Manish Blues. El festival se cerrará el día 28 con un encuentro de bandas en el que participarán la banda de música “Pedro Gámez Laserna”, de Jódar, y la banda de la Asociación Musical de Canena. La entrada a cada uno de los conciertos programados se podrá adquirir en taquilla al precio de 4 euros. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies