Reyes muestra a los trabajadores del aeropuerto el “total apoyo de la Diputación” para que esta infraestructura siga abierta

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido hoy con el director del Comité de Empresa del Aeropuerto “Federico García Lorca” Granada-Jaén, Carlos Rodríguez, y representantes de los trabajadores de este aeródromo. En este encuentro, Reyes les ha trasladado “el total apoyo” de la Administración provincial a que esta infraestructura “siga abierta, como mínimo, en las

condiciones actuales” y ha instado al Gobierno de España a que “apueste por estas instalaciones y no reduzca las horas en las que esté abierto”.

Reyes ha remarcado que el apoyo de la Diputación jiennense a esta infraestructura responde a su importancia para la comunicación de la provincia con otros territorios y para el desarrollo económico y empresarial. En este sentido, ha recordado que el cambio de denominación de este aeródromo fue “una reivindicación histórica por parte de los empresarios jiennenses”. “Que un aeropuerto tenga el nombre de Jaén significa que a la hora de realizar cualquier reserva desde cualquier lugar del mundo, cualquier establecimiento turístico que tenga un aeropuerto de referencia tiene más posibilidad de formar parte de la oferta turística por la que opten los viajeros”, ha remarcado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que “desde la provincia de Jaén vamos a pelear por una infraestructura como ésta” porque “no nos podemos permitir el lujo de que se acabe con unas instalaciones fundamentales desde el punto de vista de las comunicaciones, y unas buenas comunicaciones suponen más desarrollo y más bienestar para los ciudadanos”.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de los trabajadores del aeropuerto, Carlos Rodríguez, ha manifestado la preocupación de los empleados “por las noticias que están apareciendo en los medios de comunicación por los recortes de AENA y cómo estos recortes nos pueden afectar a nosotros”. Asimismo, ha defendido que el mantenimiento de esta instalación se justifica en el potencial turístico y de desarrollo que tiene el aeropuerto para su área de influencia y en que no tiene ningún coste para los ciudadanos. “La red aeroportuaria no cuesta un céntimo a los ciudadanos, AENA es una empresa que tiene beneficios, por eso no entendemos que quieran desmantelar esta red”, además de recalcar que “la viabilidad de este aeropuerto está demostrada”.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies