Las obras de Diputación en la carretera que une Bailén con Baños de la Encina, al 60 por ciento de ejecución

La Diputación Provincial de Jaén está llevando a cabo un proyecto de acondicionamiento de la carretera JA-4100, que une Bailén con Baños de la Encina. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, para visitar estas obras, a las que se destina un presupuesto superior a los 1,5 millones de

euros. “Esta actuación se encuentra al 60 por ciento de ejecución, por lo que avanzan a un ritmo muy bueno. De hecho, vamos a intentar acortar los plazos con el objetivo de que en algo menos de un año pueda estar acabada esta obra, de gran complejidad”, ha explicado Castro sobre un proyecto que tenía un tiempo de ejecución previsto de 18 meses y que se inició en el mes de marzo.

Durante la visita, José Castro y Simona Villar han abordado además la incorporación de una mejora al proyecto inicial con el objetivo de facilitar la comunicación entre el casco urbano de la localidad y el cementerio municipal. “Se van a invertir más de 50.000 euros en la adecuación del acerado situado en el margen derecho de la vía, con lo que se va a posibilitar que las personas que día a día se comunican con este lugar lo hagan en mayores condiciones de seguridad”, ha anunciado Castro.Este proyecto, que afectará a siete kilómetros de trazado, supondrá el ensanche de esta carretera hasta dotarla de una calzada de 7 metros de anchura. Además de renovar la señalización vertical y horizontal, se reforzará el firme y se mejorarán los sistemas de drenaje para facilitar la evacuación del agua.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies