Miguel Ángel Ruiz y Lourdes González se imponen en la IX Carrera Popular “Noche Mágica de Santiago”

Los atletas del Club Atletismo Unicaja, Miguel Ángel Ruiz y Lourdes González, han vuelto a demostrar su dominio en el IV Gran Premio de Carreras Populares “Jaén paraíso interior” que organiza la Diputación de Jaén, imponiéndose en la IX Carrera Popular “Noche Mágica de Santiago”, decimocuarta prueba puntuable del circuito que ha hecho escala este fin de semana en Santiago

de Calatrava. Un triunfo que les convierte a ambos, en virtuales ganadores de esta edición a falta de tres pruebas. Esta cita ha contado con la participación de 266 atletas, cantidad superior a la de la pasada edición, y que ha vuelto a levantar una gran expectación en esta localidad, que pesar del calor, ha vivido una jornada festiva entorno al deporte.

Respecto a la clasificación general femenina, Lourdes González ha logrado su undécima victoria en lo que va de Gran Premio de Carreras Populares. La atleta del Unicaja ha corrido los cinco kilómetros del circuito urbano y periurbano en 17 minutos y 53 segundos, un minuto por delante de su perseguidora, Isabel Bausán y dos minutos antes que la tercera en cruzar la meta, Natividad del Moral.

En la general masculina, la recta final estuvo más reñida ya que en el sprint ha logrado el triunfo Miguel Ángel Ruiz, del Club Atletismo Unicaja, con solo dos segundos de diferencia sobre Brahim Boualla, del Club de Atletismo Amo Allá. En tercer lugar ha quedado Juan Moreno con un tiempo de 16 minutos y siete segundos. El atleta baezano suma así su décima victoria, lo que pone de manifiesto su superioridad y regularidad después de cuatro meses de competición.

Antes de la prueba principal, los más jóvenes abrieron la tarde noche deportiva con una primera carrera de 1.250 metros para las categorías benjamín y alevín, y otra de cinco kilómetros en un circuito urbano en el que participaron los atletas de las categorías infantil y cadete.

El diputado provincial, Antonio Moral, ha participado junto a la alcaldesa de Santiago de Calatrava, Rocío Zamora, en la entrega de premios a los ganadores en las distintas categorías de esta prueba del Gran Premio de Carreras Populares, cuya siguiente cita será el 5 de agosto en Bedmar con la XI Carrera Urbana Sierra Mágina “Villa de Bedmar”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies