Beas de Segura contará con un nuevo Centro Social en el que Junta y Diputación invertirán más de 1,1 millones de euros

La localidad de Beas de Segura contará próximamente con un nuevo Centro Social en el que la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía van a invertir algo más de 1,1 millones de euros. “Se trata –según explica el diputado de Infraestructuras Municipales– de una de las obras más importantes que la Diputación va a sacar a licitación,

un edificio de tres plantas que promueve básicamente el Ayuntamiento de Beas de Segura con la financiación de la Junta y la propia Diputación y que va a ser un edificio integral que albergue a los distintos colectivos de Beas de Segura”.

Castro subraya que “este nuevo espacio físico va a permitir la ubicación de distintos colectivos sociales, culturales y deportivos de la localidad, lo que de alguna forma va a permitir contar con una estrategia integral en la prestación de servicios que el Ayuntamiento de Beas de Segura pretende dar a sus habitantes”. Así, esta instalación de uso municipal, que se ubicará en la Avenida del Mercado, dispondrá de una estructura singular ya que está condicionada por la topografía del terreno en el que se ubicará, especialmente por el desnivel que presentan las dos calles desde las que se accederá al centro.

Esta peculiaridad permitirá dotar al edificio de una plaza, al nivel de la calle Piedra Redonda, desde la cual se accederá al vestíbulo de entrada del edificio y al salón de actos y taller de actividades. Además de su diseño estructural, el proyecto de este Centro Social de Beas de Segura incluye un estudio de la composición formal de las fachadas para compaginar las necesidades de un fácil mantenimiento con su durabilidad, así como su adaptación a la arquitectura de la localidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies