Diputación y COAG-Jaén promocionarán con unas jornadas los productos agroalimentarios locales

La Diputación Provincial de Jaén colaborará con la Unión de Agricultores y Ganaderos – Jóvenes Agricultores (COAG-Jaén) en la organización de unas jornadas para promocionar el consumo de productos agroalimentarios elaborados en la provincia de Jaén, así como de producción ecológica. “Consumir alimentos locales tiene unos beneficios no solo para el usuario, sino también para nuestra provincia: medioambientales, así como

económicos”, destaca la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, que se ha reunido recientemente con el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, para abordar los diferentes aspectos de esta colaboración. 

“Un euro gastado en productos cercanos genera el doble de beneficios para la economía local, crea trabajo y empleo en el medio rural y fija la población al territorio”, explica Velasco, que añade “la garantía de un precio justo tanto para el productor como para el consumidor”, como otra de las bondades de este tipo de consumo.  La producción agroalimentaria local se promocionará a través de una serie de jornadas divulgativas por toda la provincia.
 
De esta forma, en función de este convenio se llevarán a cabo dos tipos de encuentros en las localidades jiennenses: unos que fomentarán el consumo de productos agroalimentarios locales y otros enfocados sobre la producción integrada o ecológica, así como sobre los beneficios que ésta podrá tener en el marco de la nueva Política Agrícola Común (PAC). En total, una treintena de jornadas que se desarrollarán a partir del mes de septiembre y sobre las que aún se están concretando fechas y lugares de celebración.  
 
La Diputación subvencionará con 12.000 euros este proyecto, en el que COAG-Jaén se encargará de la organización de las jornadas y la elaboración del material necesario; desde la cartelería, hasta los folletos divulgativos o la publicidad. La colaboración de la Administración provincial con esta organización agraria se viene desarrollando desde el año 2005 a través de diferentes iniciativas centradas en el apoyo al sector agroalimentario jiennense, uno de los motores de la economía provincial. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies