Arrancan en Alcalá la Real los XV Encuentros Étnicos de la Sierra Sur, Etnosur 2012

Alcalá la Real acoge este fin de semana los XV Encuentros Étnicos de la Sierra Sur, Etnosur 2012, que forman parte de la acción promocional “Escápate a Jaén en julio” promovida por la Diputación y la Junta de Andalucía para atraer turistas a la provincia jiennense durante el periodo estival coincidiendo con la celebración de distintos eventos culturales. El presidente

de la Corporación provincial, Francisco Reyes, ha intervenido junto a la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, y el director de este festival, Pedro Melguizo, en la inauguración de esta actividad, un acto que ha contado con la presencia de los consejeros de Presidencia y Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y Antonio Ávila, respectivamente.

Música, cine, talleres, danza, circo, conferencias, exposiciones, foros o gastronomía, entre otras propuestas, forman parte de este festival incluido en la acción promocional “Escápate a Jaén en Julio”, una campaña que incluye diferentes actividades celebradas en el territorio jiennense a lo largo de estas semanas veraniegas. Reyes ha recordado las 78.000 visitas que se registraron el año pasado en estos eventos, “en un mes complicado por la climatología para una provincia de interior como la de Jaén”.

Durante la presentación, Reyes ha reiterado el apoyo de la Diputación a Etnosur, “un festival adecuado a los tiempos que estamos, en los que se necesita más que nunca creatividad y nuevas visiones de la cultura”. Además, este evento convierte a Alcalá la Real en “un escaparate de lo enriquecedora que puede llegar a ser la multiculturalidad”, ha señalado el presidente de la Administración provincial.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies