Diputación destinará 160.000 euros en ayudas a ayuntamientos para iniciativas en materia de juventud

La Diputación de Jaén destinará 160.000 euros para que los municipios desarrollen iniciativas en materia de juventud, una partida con la que los ayuntamientos de las localidades menores de 20.000 habitantes podrán llevar a cabo programas y actividades dirigidas a la población joven. Según ha explicado la diputada de Juventud, Francisca Molina, “con esta nueva línea de asistencia financiera se

podrán realizar las prioridades planteadas por los ayuntamientos para incluir en el Plan de Juventud 2012-2015 puesto en marcha por la Administración provincial”.

Molina ha recordado que la creación de estas ayudas responde a la apuesta firme que la Diputación de Jaén está realizando esta materia. “Creemos en la juventud, es nuestro futuro y queremos potenciar la participación de los jóvenes en la vida de nuestros pueblos, estimular su creatividad y dinamizar el medio rural, para que no existan diferencias entre los jóvenes de un pueblo y los de una gran ciudad”. Francisca Molina también ha adelantado que este nuevo plan de asistencia financiera, que ha sido aprobado por la Comisión Informativa de Igualdad y Bienestar Social y se llevará al próximo pleno de la Corporación provincial, es compatible con cualquier otra ayuda que hayan podido obtener el ayuntamiento en materia de juventud.

Todos los municipios menores de 20.000 habitantes que soliciten acogerse a esta nueva línea de financiación recibirán un mínimo de 1.500 euros, mientras que el resto de la partida, hasta llegar a los 160.000 euros, se repartirá en función del número de habitantes jóvenes de cada una de las localidades. Las iniciativas que podrán acogerse a estas ayudas deberán estar orientadas a apoyar la formación y orientación juvenil; impulsar el asociacionismo y la participación de la juventud en todas aquellas áreas que les afecten directamente; promocionar la igualdad de oportunidades; mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la provincia; potenciar y dinamizar la juventud en el mundo rural; promocionar actividades de ocio saludable y creatividad cultural; y estimular la capacidad innovadora y emprendedora de la juventud. “Desde Diputación queremos tener unos pueblos que sigan siendo jóvenes de espíritu y de población”, ha insistido la diputada de Juventud.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies