Un nuevo aparcamiento facilitará el acceso de turistas al torreón y al albergue de Cuadros, en Bedmar y Garcíez

El paraje natural de Cuadros, en el término municipal de Bedmar y Garcíez, cuenta con una nueva zona de aparcamiento que permitirá facilitar el acceso de turistas al torreón y al albergue municipal ubicados en la zona del Santuario de la Virgen de Cuadros. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado junto a la alcaldesa de

esta localidad, Micaela Valdivia, y el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, esta nueva instalación que ha sido construida por la Administración provincial a través del Proyecto Operativo Local (POL) “Sierra Mágina”.

A esta infraestructura se han destinado más de 220.000 euros financiados con fondos Feder (70%), la Diputación de Jaén (25%) y el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez (5%).  “Se trata de una obra importante para el Parque Natural de Sierra Mágina y fundamentalmente para esta localidad”, ha destacado Reyes que ha apuntado que el diseño de esta nueva infraestructura “encaja perfectamente en un espacio natural protegido”, ya que en la ejecución de esta zona de aparcamiento se ha primado la integración en el entorno, favoreciendo también que esta instalación “sea susceptible de aprovechar para otro tipo de actividades”, ha apostillado.
 
Para ello, se ha excavado la ladera donde se ubica el aparcamiento y se ha construido una estructura de hormigón que posteriormente se ha cubierto con la vegetación existente, manteniendo las rasantes exteriores de la ladera y regenerando el espacio alterado con anterioridad.
Asimismo, el presidente de la Diputación ha señalado que la inversión realizada en esta instalación contribuye “a seguir mejorando las infraestructuras de los pequeños y medianos municipios de la provincia, con el objetivo de diversificar su economía y apoyar un sector como el turístico, que es fundamental para la provincia de Jaén”.
 
Además de dotar a este término municipal de un nuevo aparcamiento, el Proyecto Operativo Local (POL) “Sierra Mágina” ha supuesto en el municipio de Bedmar y Garcíez una inversión cercana al millón de euros para la ejecución de distintas obras, entre las que figuran la adecuación y embellecimiento de diferentes calles del casco antiguo y la mejora de accesibilidad en espacios públicos, como el Hogar del Jubilado o la Plaza de la Constitución, entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies