Peal de Becerro, Los Villares y Navas de San Juan acogerán los conciertos del XXIV Taller Provincial de Música

Peal de Becerro acogerá mañana, 25 de julio, el primero de los cuatro conciertos que ofrecerá la banda provincial integrada por los 63 alumnos que participan en el XXIV Taller Provincial de Música. En el Anfieatro de las Torres, a partir de las 22 horas, se podrán escuchar los acordes de la formación musical resultante de esta actividad que organiza

la Diputación de Jaén. El pasado 17 de julio comenzó en Baeza este taller que, como indica la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, “ha generado un punto de encuentro para que estos jóvenes que acuden de 32 municipios y que forman parte de 37 bandas y agrupaciones musicales, perfeccionen su técnica y puedan compartir experiencias que los motiven para seguir avanzando en su pasión por la música”.

Junto a la formación que se imparte en el taller provincial y que ha contado con cinco profesores –dos de viento-madera, dos de viento-metal y uno de percusión-, bajo la dirección de Martín Morales, la diputada de Cultura y Deportes destaca el esfuerzo de alumnos y formadores para conformar una banda en tan poco tiempo. “Cabe resaltar la labor tan importante que se hace en tan solo 15 días, no solo para aumentar el aprendizaje de estos jóvenes músicos, sino también para crear una banda provincial que suena con una gran calidad”, señala Antonia Olivares.

El programa previsto para los conciertos se inicia con el pasodoble Aires de Peal, de Martín Morales, al que le seguirán Pequeña serenata nocturna, de Mozart; Luisa Fernanda, de Federico M. Torroba; El baile de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez; Manola y Jeromito, de Francisco Morales; Oregón, de Jacob de Haan; Santana a portrait, de Carlos Santana; y Tequila, de Chuck Rio/Mike Store; para finalizar con la interpretación del Himno de Andalucía.

Tras el concierto en Peal de Becerro, la banda provincial actuará el viernes 27 de julio en la Plaza Fernando Feijoó de Los Villares, y el sábado 28, en el Auditorio Municipal de Navas de San Juan, ambos a partir de las 22 horas. Por último, Asímismo, el Taller Provincial de Música se clausurará el próximo domingo con un pasacalles y otro concierto en el Parque Leocadio Marín de Baeza y que comenzará a las 12,30 horas.

La realización de este taller de música se suma a la organización de otras actividades por parte de la Administración Provincial con el objetivo de ampliar la programación cultural de los municipios jiennenses durante los meses estivales, entre las que se encuentra el Cine Verano, que recorre en esta edición una treintena de localidades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies