Diputación y Asaja-Jaén colaborarán en la promoción y maridaje de productos agroalimentarios jiennenses

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, y el gerente de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, han firmado un convenio de colaboración entre Diputación y esta organización agraria para la promoción y maridaje de productos agroalimentarios jiennenses. “El objetivo es divulgar los excelentes productos que tenemos en la provincia, que destacan por su calidad y sabor y que

debemos darlos a conocer tanto fuera como dentro de nuestro territorio y, especialmente, promocionarlos entre los hosteleros”, ha señalado Velasco.

El acuerdo dará continuidad a la iniciativa de maridaje de carnes, quesos y vinos de Jaén que ha llevado a cabo Asaja-Jaén en el último año con la financiación de la Diputación y cuyos resultados se han recogido en la guía “Vinos, carnes y quesos de Jaén”, que también se ha presentado hoy. Esta publicación “va a ser un buen instrumento para seguir la tarea de divulgación y promoción de productos agroalimentarios jiennenses, nos introduce en un recorrido histórico de la elaboración de los mismos y recoge la opinión de los productores y restauradores, además de una guía de compras de estos productos”, ha destacado la diputada de Agricultura y Medio Ambiente.

Con este nuevo convenio, “seguiremos trabajando en el maridaje de las carnes, los vinos y los quesos de la provincia, que se ha demostrado que tienen una excelente calidad” aunque “iremos más allá, y además de darlos a conocer a los hosteleros y cocineros, que son los artífices de que esta idea tenga éxito, es probable que comencemos a elaborar platos con estos productos además de realizar maridajes y catas”, ha señalado el gerente de Asaja-Jaén.

Junto a la realización de una nueva jornada de maridaje, a través de este acuerdo también se editará una segunda guía y se organizarán en la provincia quince jornadas en distintas localidades para fomentar el consumo de productos agroalimentarios de la provincia de Jaén.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies