Música independiente y sonidos de los 60 para sofocar el calor en el Vértigo Estival de Martos

La localidad jiennense de Martos acogerá durante los días 27 y 28 de julio la octava edición de Vértigo Estival, una cita de música independiente que se suma este año a la acción promocional Escápate a Jaén en julio impulsada por la Diputación de Jaén con el objetivo de atraer visitantes a la provincia jiennense en los meses de verano.

“Este año hemos dado un paso más incluyendo a Vértigo Estival, un festival que cuenta con años de experiencia y que aporta algo distinto a lo que ya había. De este modo, Jaén en Julio engloba distintos tipos de música en festivales que son complementarios”, ha señalado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, en la presentación del Vértigo Estival. Ángeles Férriz, que ha estado acompañada por el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Hinojosa, y el director de este certamen, José Molina, ha recordado que el objetivo de la acción promocional puesta en marcha por la Diputación de Jaén, “es aumentar la oferta en un mes complicado para el turismo en nuestra provincia por las altas temperaturas, con alternativas asequibles y para todos los públicos”.

Vértigos Estival comenzará el viernes 27 de julio con la exposición de Álex Díez titulada “Xtra!, extra! Read all about it! Prensa beat en los años 60", y con una concentración de motos Vespa, como antesala del concierto de Cooper. Para el sábado, la organización ha previsto una “Paella party” en la piscina de Martos con actuaciones en directo de grupos revelación del indie nacional en 2012. Para la noche, el cartel aúna a grupos consolidados y otros que emergen en la música independiente, como Maryland, Parade y Bigott.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies