Diputación remodela la Plaza de la Constitución de Bedmar para hacerla más accesible y mejorar sus instalaciones

La Diputación de Jaén ha realizado distintas actuaciones en la Plaza de la Constitución de Bedmar dirigidas a mejorar la accesibilidad de este espacio, así como a dotarlo de nueva pavimentación y mobiliario urbano. El presidente de la Corporación Provincial, Francisco Reyes, y la alcaldesa de Bedmar y Garcíez, Micaela Valdivia, han inaugurado esta plaza tras su remodelación, que ha

sido financiada a través del Programa Operativo Local (POL) “Sierra Mágina”.

Esta actuación forma parte del proyecto comarcal de mejora de la accesibilidad en espacios públicos incluido en este POL. En el marco del mismo, se han invertido más de 87.000 euros en el municipio de Bedmar y Garcíez para la realización de distintas iniciativas en esta materia que han permitido, además de la remodelación de la Plaza de la Constitución, la instalación de un ascensor en el Hogar del Jubilado, una obra que se encuentra actualmente en ejecución.

También en el marco del POL se han realizado en esta localidad obras para la adecuación y embellecimiento del casco antiguo y se ha construido un aparcamiento en el paraje natural de Cuadros para facilitar el acceso de turistas al torreón y al albergue municipal ubicados en la zona del Santuario de la Virgen de Cuadros. Las distintas actuaciones realizadas a través del POL “Sierra Mágina” han sido financiadas en un 70% mediante fondos FEDER, mientras que la Diputación de Jaén y el ayuntamiento de Bedmar y Garcíez han sufragado el 25% y el 5% restantes, respectivamente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies