Cerca de 270 atletas participan en Bedmar en la decimoquinta prueba del IV Gran Premio de Carreras Populares

Un total de 269 atletas se han dado cita este domingo en la XI Carrera Urbana Sierra Mágina “Villa de Bedmar”, decimoquinta prueba puntuable del IV Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior" que organiza la Diputación Provincial de Jaén. Una mañana calurosa que ha contado con la complicidad del público que se ha dado cita en las calles

del circuito para presenciar las tres carreras en las que se ha dividido la competición. La primera, en la que han participado benjamines y alevines, se ha desarrollado en una distancia de 1.300 metros; la segunda, de 2.600 metros, en la que han corrido infantiles y cadetes; y la tercera, para las categorías juvenil, absoluta y veteranos, que han tenido que realizar 5.000 metros.

Con las ausencias de los ganadores virtuales del IV Gran Premio de Carreras Populares, Miguel Ángel Ruiz y Lourdes González, la prueba bedmareña se presentaba más abierta de lo habitual y así ha quedado reflejado sobre el circuito. El primero en cruzar la línea de meta ha sido Juan López, del Club de Atletismo Podología Galey, que ha completado la prueba en 16 minutos y 37 segundos, precisamente, el mismo tiempo que el segundo clasificado, Jesús Gómez, del Correcaminos, quien ha cedido el triunfo en el último instante a su compañero y rival. En tercer lugar ha llegado Manuel Garrido, del Club de Atletismo Cronos. Con estos resultados, Juan López se afianza en la segunda plaza de la clasificación general del circuito provincial, a falta de dos pruebas para su finalización.

En cuanto a las féminas, Natividad del Moral se ha impuesto con claridad al realizar la carrera en un tiempo de 19 minutos y 36 segundos, más de un minuto de ventaja con respecto a su perseguidora, Cintia María Ramírez. Ambas atletas se posicionan en segundo y tercer lugar, respectivamente, en la clasificación general absoluta femenina del IV Gran Premio de Carreras Populares. Por último, el tercer puesto en la prueba bedmareña ha sido para María del Carmen Galián.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado, junto a la alcaldesa de Bedmar y Garcíez, Micaela Valdivia, en la entrega de premios a los tres primeros clasificados en cada categoría de esta prueba en la que los atletas participantes han aportado dos kilos de alimentos no perecederos destinados a la Asociación de Amigos del Sáhara.

El IV Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior" regresa el sábado 18 de agosto con la XVI Carrera Popular “San Bartolomé” de Martos y finalizará el 25 de agosto con la V Carrera Popular “Ciudad de Jódar”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies