El Consorcio de Aguas de El Rumblar invierte más de 2 millones de euros en mejorar el abastecimiento de agua

Recientemente se ha celebrado la junta general del Consorcio de Aguas de “El Rumblar”, durante la que se han abordado temas como el presupuesto de esta entidad, integrada por la Diputación de Jaén y 11 ayuntamientos de la provincia para gestionar el ciclo integral del agua en estas localidades, pertenecientes a las comarcas Norte y de La Campiña. “Lo más

significativo de esta junta han sido los más de 2 millones de euros de inversiones de los que se han informado y que han tenido como destinatarios los municipios del consorcio”, destaca el diputado de Servicios Municipales y presidente del consorcio, Francisco Huertas. 

Más de 90.000 personas viven en las localidades que integran este consorcio, desde el que se ha invertido en los últimos años una cifra superior al millón de euros. De ellos, más de  517.000 euros han sido para mejorar la red en alta y el saneamiento y más de 496.000 euros se han destinado a realizar actuaciones en materia de alcantarillado y depuración. A estas cantidades hay que sumar 350.000 euros que invertirá la Diputación Provincial de Jaén para conectar el municipio de Carboneros –perteneciente a este consorcio– a la red en alta de El Rumblar. “Con esta actuación, garantizamos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Carboneros que tengan un precio de suministro en las mismas condiciones que el resto de municipios del consorcio”, apunta Huertas.
 
Asimismo, durante la junta general también se ha dado cuenta de los cerca de 700.000 euros que la Sociedad Mixta Aguas Jaén, S.A. (Somajasa) –a través de la que la Diputación gestiona el abastecimiento de agua en los municipios del consorcio– ha dirigido a mejorar las instalaciones con las que cuentan estas localidades para el suministro de agua. Esta cantidad ha sido distribuida en diferentes actuaciones destinadas a acondicionar la red en baja, así como el alcantarillado. “Se trata de una importante inversión por parte de esta entidad gestora que ha contribuido a una mejora en la eficiencia y en la calidad de la prestación de un servicio básico para la ciudadanía”, remarca Huertas.
 
El Consorcio de Aguas de “El Rumblar” está integrado, junto a la Diputación, por los ayuntamientos de Andújar, Bailén, Baños de la Encina, Cazalilla, Carboneros, Jabalquinto, Marmolejo, Mengíbar, Villanueva de la Reina, Villatorres y Guarromán.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies