Diputación adecuará el Centro de Drogodependencias de Úbeda con una inversión de 230.000 euros

La Diputación de Jaén va a realizar obras para la adecuación del Centro Comarcal de Drogodependencias ubicado en Úbeda, desde donde se llevan a cabo servicios de prevención y atención a personas drogodependientes que procedan tanto de esta localidad como de otras once poblaciones de la comarca. La Administración provincial “destinará 230.000 euros para mejorar considerablemente estas instalaciones y su

accesiblidad y contribuir así a prestar un mejor servicio a las personas usuarias”, explica la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada.

La Administración provincial suscribirá un convenio de colaboración con la Cruz Roja mediante el que esta entidad cederá a la Diputación, por un periodo de 20 años, la segunda planta del edificio donde esta ONG ubica su asamblea local, en el Callejón de Santiago, sin número, que acoge en la actualidad las instalaciones del Centro Comarcal de Drogodependencias. Desde el mismo, “un equipo de profesionales compuesto por médico, psicólogo, trabajadora social y auxiliar administrativo atiende las consultas en materia de adicciones y se trabaja en la desintoxicación de la persona drogodependiente de forma individual y grupal, además de facilitar su incorporación social”, señala Quesada. Asimismo, desde este centro se llevan a cabo numerosas actividades de prevención a través de charlas, cursos y talleres con distintos colectivos como jóvenes, asociaciones o familias de usuarios, a los que también se ofrece orientación, asesoramiento y apoyo técnico.

A lo largo de 2011, desde este centro fueron atendidas un total de 235 personas. El mayor número de casos registrado fue por el consumo de heroína (65), seguido por el cannabis (63) y la cocaína (39). Desde este centro comarcal se presta servicio a la localidad de Úbeda y a su pedanía de El Donadío, así como a los municipios de Albanchez de Mágina, Bedmar y Garcíez,, Begíjar, Ibros, Jódar, Larva, Lupión y Baeza y a su población de La Yedra.

Úbeda es una de las cinco sedes que posee el Centro Provincial de Drogodependencias (CPD) de la Diputación de Jaén en la provincia. Junto a Úbeda y Jaén capital, este centro cuenta con instalaciones en Andújar, Linares y Villacarrillo-Peal de Becerro, que comparten sede, en la que actualmente también se están realizando obras de adecuación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies