La Diputación concede más de 64.000 euros en ayudas a cinco municipios para la realización de obras de emergencia

Prestar asistencia financiera a los municipios para poder llevar a acabo actuaciones de emergencia. Ese es el objetivo de una línea de ayudas que concede la Diputación de Jaén “para facilitar a los consistorios, especialmente a los más pequeños, la realización de obras de forma rápida ante circunstancias sobrevenidas o de carácter urgente y atender lo antes posible las necesidades

de las población”, destaca la vicepresidenta de la Diputación y responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, que recuerda que esta línea de apoyo económico está dotada este año de más de 661.000 euros.

Albanchez de Mágina, Benatae, Cabra de Santo Cristo, Frailes y Mancha Real se han beneficiado recientemente de estas ayudas, que suman más de 64.000 euros y que han sido aprobadas por la Junta de Gobierno de la Corporación provincial. La concesión de las mismas ha ido dirigida, en el caso de Benatae, al arreglo de conducciones de agua al depósito desde el que se abastece esta localidad, tras producirse una rotura en la red. La mejora de este servicio ha sido también objeto de la financiación otorgada en Albanchez de Mágina –donde se ha reparado el cuadro de bombeo de la red municipal de suministro agua–, así como de Cabra de Santo Cristo. En dicha localidad, la obra realizada ha facilitado la conexión del nuevo pabellón polideportivo municipal a la red de abastecimiento.

Asimismo, en Mancha Real se ha podido llevar a cabo una actuación para el cerramiento del solar con el que se ampliará el cementerio municipal, mientras que la ayuda otorgada a Frailes ha facilitado la instalación por parte de este consistorio de un sistema de riego en el circuito de motocross, una obra necesaria para que esta infraestructura pueda acoger pruebas organizadas por la federación andaluza dedicada a esta modalidad deportiva.

Junto a estas localidades, también se han otorgado a lo largo de este año ayudas a otros municipios, como Higuera de Calatrava –para la adquisición de terrenos en los que se construirá un colegio– o para Arroyo del Ojanco, Lupión, Santiago de Calatrava o Santa Elena, donde se han acondicionado distintas infraestructuras.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies