Santiago-Pontones contará con un Centro de Formación y Empleo construido a través del Proyecto Operativo Local

El Proyecto Operativo Local “El Condado-Sierra de Segura” está permitiendo desarrollar dos proyectos en el municipio de Santiago-Pontones: la construcción de un Centro Tecnológico de Formación y Empleo y la ampliación de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para hacer posible su recepción en siete núcleos de población de esta zona serrana. La vicepresidenta de la Administración provincial,

Pilar Parar, y la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, se han desplazado recientemente hasta esta localidad, donde han visitado las obras de construcción del centro. “Esta actuación se encuentra en plena ejecución y, con ella, se pretende diversificar el sector productivo de Santiago-Pontones, mejorar sus infraestructuras y servicios locales, así como fomentar el espíritu empresarial de las zonas rurales”, ha explicado Férriz.

La construcción de estas instalaciones cuenta con una inversión de 633.000 euros aportados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y el 20 por ciento restante por Diputación y el Ayuntamiento. El edificio dispondrá de tres plantas que se han diseñado buscando la creación de espacios diáfanos y polivalentes, así como desde una perspectiva bioclimática que facilitará hacer un uso más eficiente de la energía.

Por otro lado, se han instalado en la localidad cuatro reemisores de TDT que han permitido llevar la señal hasta siete núcleos de población –Pontones, Pontón Alto, Los Atascaderos, Los Teatinos, El Cerezo, Arroyo Venancia y Fuente Segura–. “Gracias a esta inversión, estos ciudadanos ya disfrutan de un derecho del que ya hacíamos uso el resto de jiennenses”, ha destacado Ángeles Férriz. Esta actuación, a la que se han destinado más de 146.000 euros, se enmarca en la línea de acción de del POL dedicada al fomento de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías.

El Plan Operativo Local es el principal instrumento a través del que se estructuran las inversiones del Fondo Feder. Desde el año 2007 ha traído hasta la provincia más de 42 millones de euros destinados a dinamizar y movilizar la economía de los municipios más pequeños de la provincia –especialmente en las comarcas de Sierra Mágina, Sierra de Segura y El Condado– para crear puestos de trabajo, corregir posibles desequilibrios y mejorar los servicios con el objetivo de aumentar la calidad de vida de sus habitantes.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies