La Diputación destina más de 170.000 euros a la adecuación de la carretera entre Torreperogil y Sabiote

La Diputación Provincial de Jaén ha acondicionado la totalidad de la carretera JA-6106 que une los municipios de Torreperogil y Sabiote. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, acompañado por el alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, y el teniente de alcalde de Torreperogil, José Ruiz, ha puesto en servicio hoy esta vía en cuya adecuación la Administración provincial ha

invertido más de 170.000 euros.

Las obras que se han realizado han supuesto el refuerzo del firme de los cuatro kilómetros de esta vía, así como la mejora de la señalización horizontal, que ha permitido el establecimiento de dos carriles de circulación, y la instalación de nueva señalización vertical. Con esta actuación, “no sólo se ha mejorado la comunicación entre estas localidades, sino que también se facilitará el acceso desde las mismas desde la A-32 que se encuentra en ejecución”, ha destacado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.
 
Además de acondicionar esta vía, en los últimos años la Diputación de Jaén ha realizado una treintena de actuaciones en carreteras de la comarca de La Loma, que alcanzan una inversión superior a los 5,5 millones de euros. Asimismo, la Administración provincial llevará a cabo obras en los próximos meses en el eje viario del Puente de Obispo a Jimena por Las Escuelas –que afectarán a siete kilómetros de esta carretera–, así como en la vía que comunica Lupión con Torreblascopedro, donde actuará en dos kilómetros. “Se trata de dos inversiones que suman más de 1,6 millones de euros y que van a consistir en la reparación del firme y la mejora del drenaje de sendas carreteras”, concluye Castro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies