La construcción del pabellón polideportivo de Carboneros, en sus últimas fases de ejecución

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hoy hasta Carboneros para visitar junto al alcalde de la localidad, Domingo Bonillo, las obras del pabellón polideportivo que se está construyendo en esta localidad. La Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento financian estas obras, que se encuentran “en un estado muy avanzado de ejecución, por

lo que es muy posible que para el mes de septiembre esta instalación esté disponible para la práctica deportiva de los carbonerenses”, ha anunciado Castro.

La Diputación destina más de 206.000 euros a esta infraestructura, el 25 por ciento de la inversión global, 824.000 euros. Esta cantidad se completa con una inversión similar por parte del Consistorio y la aportación de la Junta, que se hace cargo del 50 por ciento del total. “En un municipio pequeño se justifica esta inversión con el fin de igualar las condiciones de calidad de vida de los ciudadanos de Carboneros con respecto a otras localidades de la provincia, una de las principales razones de ser de la Diputación”, ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Castro ha explicado cómo será este pabellón polideportivo, “unas instalaciones modernas que van a contar con una sala polideportiva, donde habrá una pista con dimensiones reglamentarias, así como tres pistas transversales para el entrenamiento y las diferentes actividades”. Este espacio tendrá una tribuna con capacidad para un centenar de personas y dispondrá de una zona dedicada a deportistas, dotada con aseos, tanto para los usuarios como para el público, un total de cinco vestuarios –uno de ellos para árbitros– además de habitación de enfermería y locales técnicos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies