La Diputación adecuará una zona del centro de Villarrodrigo para convertirla en un nuevo lugar de recreo y ocio

La población del municipio segureño de Villarrodrigo contará próximamente con un nuevo espacio para el recreo y el ocio tras el convenio que ha suscrito su alcalde, José Ángel Olivas, con la Diputación Provincial de Jaén. Este acuerdo, como explica el diputado provincial Ángel Vera, “permitirá el acondicionamiento ambiental de una zona que actualmente está degradada en el centro de

su núcleo urbano”. La actuación, por valor de 10.000 euros, se va a centrar “en el acondicionamiento de un espacio público colindante con la Unidad de Estancia Diurna que, pendiente de su equipamiento, se abrirá a finales de año”, detalla Vera.

Los trabajos que se van a desarrollar para adecuar esta zona terminarán antes de que finalice este año y se realizarán sobre un solar que perteneció a una antigua cooperativa de aceite, “un espacio que se va a recuperar y que contará con un acceso sin barreras arquitectónicas donde se proyectará una zona ajardinada, con árboles, una fuente y bancos que por su ubicación en el centro del municipio, ya que está situada junto a la Unidad de Estancia Diurna, será del agrado de toda la población”, según subraya el diputado.

Esta obra forma parte de las actuaciones que la Diputación Provincial destina a apoyar iniciativas encaminadas al desarrollo sostenible y a la mejora del medio ambiente, así como a impulsar actividades ligadas a la naturaleza. En esta línea, la actuación prevista en Villarrodrigo es “una intervención paisajística en un núcleo urbano que cumple funciones ornamentales y ambientales muy apreciadas por todos los usuarios, especialmente por niños y ancianos, que encontrarán así un nuevo espacio de ocio y descanso”, concluye Vera.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies