El aceite de oliva y la provincia de Jaén, protagonistas en uno de los principales semanarios alemanes

La provincia de Jaén protagonizará un reportaje del periódico alemán “Welt Am Sonntag” (“Mundo en domingo”), uno de los semanarios de tirada nacional más importantes de este país. La Diputación ha organizado un viaje para un redactor de este medio, que a lo largo de una semana ha recorrido la provincia para conocer de primera mano el funcionamiento de las

almazaras y las explotaciones olivareras, así como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y la capital. “Estos viajes de familiarización son acciones promocionales muy efectivas porque permiten dar a conocer in situ el territorio”, explica la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, que pone de relieve cómo “este reportaje nos va a permitir meternos en las casas de uno de los principales emisores de turismo de Andalucía como es Alemania”.

El programa ha incluido visitas a los olivos centenarios de Martos y Alcaudete, así como a una almazara de producción ecológica en esta última localidad, donde también ha conocido la Vía Verde del Aceite. El itinerario también ha realizado una de sus paradas en el Museo de la Cultura del Aceite de Oliva, situado en la Hacienda “La Laguna” (Baeza); donde ha podido disfrutar del spa y recibir diferentes tratamientos basados en las propiedades del aceite de oliva para la salud.

La segunda mitad del viaje se ha empleado en recorrer el patrimonio renacentista de Úbeda y Baeza, así como una almazara y finca en Begíjar, donde también ha participado en una degustación de aceite. Antes de partir a su país, ha podido realizar una visita a Jaén capital. “Conociendo nuestras almazaras y olivares, así como paseando por nuestras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, este periodista ha podido vivir y sentir un pedacito de Jaén”, señala Férriz.

Este viaje forma parte del programa de acciones promocionales turísticas impulsadas por la Diputación. Durante este mes de septiembre también llegarán hasta la provincia de Jaén varios periodistas especializados en viajes, dos de la revista “Bike & Trekking Magazine” de Holanda y una de “Travel Magazine”, editada en Bélgica. Estos profesionales de la comunicación conocerán la oferta turística jiennense a través de estas visitas organizadas en colaboración con las oficinas españolas de turismo (OET) de La Haya y Bruselas, respectivamente.

Junto a estos viajes, los próximos días 19 y 20 de septiembre la provincia de Jaén se promocionará en Murcia y Alicante, respectivamente. Posteriormente, entre los días 20 y 23 de septiembre, Jaén expondrá su oferta turística relacionada con los deportes aéreos en el Salón Internacional de Saint Hilaire, encuentro de referencia para pilotos de vuelo libre. Por otro lado, en octubre se celebrará en Granada el Meetings and incentive trade market “MITM Euromed”, uno de los congresos internacionales de touroperadores más importantes del mundo, especializado en congresos, reuniones, incentivos y eventos; una muestra en la que la provincia de Jaén estará presente de manos de la Diputación.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies