Mancha Real encomienda de nuevo la gestión del ciclo integral del agua a la Diputación

El Ayuntamiento de Mancha Real ha encomendado de nuevo la gestión del ciclo integral del agua a la Diputación Provincial de Jaén, que prestará este servicio a través de la Sociedad Mixta del Agua Jaén (Somajasa). Esta empresa se encargará así del suministro de agua potable y del alcantarillado de esta localidad, que venía realizando con anterioridad. Como novedad, a

partir de ahora también prestará los servicios de depuración, lo que supondrá la puesta en marcha por parte de esta empresa de la nueva depuradora de esta localidad, una instalación obligatoria para los municipios tal y como establece la normativa europea sobre tratamiento de aguas residuales urbanas.

El diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, destaca que a través de esta encomienda, que ha sido ya aprobada por el consistorio de Mancha Real y que se llevará al próximo pleno de la Administración provincial, este servicio se prestará conforme “a un modelo de gestión público-privada, que garantiza que la población reciba el suministro de agua en las mejores condiciones de calidad y pagando sólo y exclusivamente el coste real del suministro, ni un euro más”, apunta.

Junto al funcionamiento del servicio de depuración, la gestión del ciclo integral en esta localidad también se ha mejorado a través de la realización por parte de Somajasa de distintas actuaciones en las instalaciones municipales de agua. Así, se han invertido más de 14.000 euros en la instalación de nuevas tuberías para conectar a la red de abastecimiento el nuevo depósito de Los Almendros, que tiene capacidad para almacenar dos millones de litros. Estas intervenciones “han permitido mejorar el almacenamiento y el abastecimiento de las zonas más altas de la localidad, que se encuentran en continua expansión, y facilitará a medio y largo plazo la prestación de este servicio en óptimas condiciones”, señala el diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas.

Mancha Real es uno de los más de 35 municipios que tienen encomendada a la Diputación, a través de Somajasa, la gestión del ciclo integral del agua. En la provincia, esta empresa presta servicio a más de 240.000 habitantes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies