La Diputación acondicionará la carretera que da acceso a Génave y la que une Torres de Albanchez con Villarrodrigo

La Diputación de Jaén comenzará en breve la adecuación de dos carreteras en la comarca de la Sierra de Segura: la JV-7053, por la que se accede a Génave desde la N-322; y la JA-9111, que comunica Torres de Albanchez con Villarrodrigo. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado hoy junto a los alcaldes de estos municipios,

Juan Pedro Samblás (Génave) y Nicolás Grimaldos (Torres de Albanchez) sendos proyectos, que contarán con una inversión global superior a los 800.000 euros. “Se trata de actuaciones que mejorarán dos vías de especial importancia en la Sierra de Segura y que se suman a otras que han sido ejecutadas recientemente en esta zona de la provincia”, ha manifestado el diputado provincial quien ha recalcado la complejidad de estas obras dada la orografía de la comarca.

En el caso de la JV-7053, a cuya adecuación se destinarán más de 430.000 euros, constituye uno de los principales accesos a la localidad desde la autovía A-32, Linares-Albacete. “Además del beneficio que supone para los ciudadanos, cabe destacar que esta carretera es el acceso a la fábrica de aceite ecológico implantada en el municipio, por lo que habitualmente soporta un volumen de tráfico bastante pesado”, ha indicado Castro. La intervención consistirá principalmente en reparar y reforzar el firme de sus casi cinco kilómetros de longitud, así como mejorar la señalización a lo largo de su trazado.

Por otro lado, la carretera JA-9111 es la salida hacia Madrid para los vecinos de Torres de Albanchez, además de ser la vía utilizada por el transporte escolar que llega a la localidad desde Génave y Villarrodrigo. El proyecto, dotado con un presupuesto de más de 376.000 euros, supondrá el acondicionamiento de los cuatro kilómetros de trazado que van desde el casco urbano hasta su intersección con la carretera que une Génave con Villarrodrigo. Esta actuación incluirá la mejora del firme, correcciones de rasante y la instalación de una nueva señalización; además de mejorar los sistemas de drenaje con la construcción de varias cunetas revestidas de hormigón.

Estas intervenciones se sumarán a los más de 30 proyectos ejecutados por la Diputación de Jaén desde el año 2007 en carreteras de la comarca de la Sierra de Segura. De esta forma, se han mejorado más de 40 kilómetros de trazados, a los que se han destinado más de 5,1 millones de euros. Recientemente se ha puesto en servicio la carretera JA-9118, que une Rihornos con Segura de la Sierra y que ha sido objeto de una intervención integral a la que se han destinado más de 600.000 euros; la JA-9117 que conecta Orcera con Segura de la Sierra o la JA-9110 que discurre entre Puente de Génave y Peñolite.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies