Diputación promociona entre profesionales turísticos de Murcia el paraíso interior jiennense

La Diputación de Jaén ha promocionado en Murcia el destino turístico “Jaén, paraíso interior”. El Hotel Nerva de esta ciudad ha acogido un workshop a través del que cerca de 40 empresarios jiennenses de este sector –que representan a hoteles, casas rurales y empresas de servicios turísticos– han mantenido encuentros comerciales con más de 30 agentes de viaje murcianos, así

como con asociaciones culturales y deportivas.

Tras estas reuniones, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, ha sido la encargada de presentar la oferta turística jiennense a los asistentes, a los que ha expuesto las características y productos de esta provincia ligados fundamentalmente a la oferta de cultura y de naturaleza, como son el legado renacentista –encabezado por las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y Jaén capital-, el íbero, la Ruta de los Castillos y las Batallas o los cuatro parques naturales (Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros), entre otros atractivos.

Además, la gastronomía jiennense, a través del aceite de oliva virgen extra, también ha estado presente en esta cita promocional en la que se han degustado los mejores aceites de esta cosecha englobados en el distintivo de calidad “Jaén Selección 2012” –“Fuenroble”, “Melgarejo Gourmet”, “La quinta esencia”, “Tuccioliva Gran Selección”, “Nobleza del Sur Centenarium Premium”, “Oro de Cánava” y “Oro Bailén Reserva Familiar”–. “Desde la Diputación de Jaén pensamos que nuestro aceite es un reclamo turístico más y, sin duda, uno de nuestros mejores embajadores”, ha destacado Férriz. Asimismo, se ha proyectado el audiovisual promocional de la provincia de Jaén. Esta jornada ha finalizado con la actuación del grupo jiennense “Flamencubeando” y el sorteo de estancias en el territorio jiennense.

Tras Murcia, esta iniciativa de promoción impulsada por la Diputación de Jaén se traslada esta tarde a Alicante. “Jaén, paraíso interior” se dará a conocer hoy, en el Hotel AC de la capital alicantina, a partir de las 20.30 horas, a más de sesenta agentes de viaje de esta provincia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies