Ibercaza abre sus puertas con más de un centenar de estands relacionados con el sector cinegético

La VI Feria de la Caza y de la Pesca de la provincia de Jaén, Ibercaza 2012, ha abierto esta mañana sus puertas para mostrar los múltiples aspectos del sector cinegético en una cita ineludible para los amantes de la caza y la pesca. Este sector mueve anualmente en Andalucía unos nueve millones de euros y supone un porcentaje muy

importante del producto interior bruto de la provincia de Jaén, que cuenta con un total de 18.000 cazadores federados y una superficie de 162.624 hectáreas de montes públicos de la Junta para aprovechamientos cinegéticos.

Además de la Reserva Andaluza de Caza de Cazorla, Segura y Las Villas, la provincia jiennense cuenta con 873 cotos de caza, de los cuales 193 son de caza mayor y 680 de caza menor. Jaén es una provincia donde la tradición de la caza está muy arraigada, hecho que se pone de manifiesto en las 1.237.858 hectáreas de terrenos cinegéticos existentes que representan el 91% de la superficie total de la misma.

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha participado en la inauguración de esta feria en la que participan más de un centenar de empresas del sector cinegético y piscícola de toda España. La Diputación Provincial de Jaén cuenta con un estand en esta muestra en el que promociona los productos turísticos jiennenses, además de la oferta complementaria y el aceite de oliva virgen extra. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies