Marcelino Sánchez Ruiz, nombrado gerente del Instituto de Estudios Giennenses

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) contará con un nuevo responsable, Marcelino Sánchez Ruiz, que se hará cargo de la Gerencia de este organismo autónomo de la Diputación Provincial de Jaén que tiene, entre sus principales cometidos, el fomento del estudio, la investigación y la divulgación de todos los asuntos que puedan estar relacionados con la provincia de Jaén.

El presidente

de la Administración provincial, Francisco Reyes, destaca la trayectoria profesional de Sánchez, “que siempre ha estado ligado al mundo de la cultura, tanto en Andalucía como en la provincia de Jaén”. En este sentido, Reyes explica que “su formación, conocimientos y experiencia serán de gran utilidad para el IEG, donde aportará su trabajo para sacar más partido a este centro de estudios tan valioso para nuestra provincia”.

En este sentido, Francisco Reyes considera que “la incorporación de Marcelino Sánchez permitirá igualmente que el instituto pueda abrir nuevos caminos y explore distintas posibilidades, ya que a buen seguro traerá ideas frescas y reforzará el magnífico trabajo que realiza este organismo autónomo de la Diputación de Jaén”.

Marcelino Sánchez Ruiz, natural de Úbeda, cuenta a sus espaldas con una dilatada trayectoria ligada al mundo de la cultura. Entre otros puestos, ha sido delegado provincial de Cultura de la Junta, director general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, diputado de Cultura y Deportes de la Diputación y también alcalde de Úbeda.

El Instituto de Estudios Giennenses desarrolla una extensa labor cultural e investigadora a lo largo del año. Entre otras iniciativas, desde el IEG se impulsa la elaboración de proyectos de investigación que incidan en el desarrollo socioeconómico, medioambiental y cultural de la provincia; la realización de estudios monográficos que permitan un mejor conocimiento de la evolución de la provincia en los campos anteriores; la edición de libros; la programación de seminarios, conferencias y otras actividades académicas; la concesión de becas y premios; y el mantenimiento, para uso público, de una Biblioteca y Centro Documental de Temas y autores Giennenses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies