La Diputación colabora con la asociación APAEM en la asistencia a personas afectadas por enfermedades mentales

Miembros de la Asociación Provincial de Allegados de Enfermos Mentales (APAEM) han mantenido recientemente un encuentro con la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, en el que se ha abordado la situación de los diferentes proyectos que este colectivo desarrolla. “A través de estas reuniones queremos manifestar el apoyo de la Diputación a estas asociaciones, además de conocer

su día a día y el trabajo que realizan para sus usuarios y destinatarios”, explica Quesada, que pone de relieve cómo el presupuesto de la Administración provincial para 2012 dedicado a colaborar con estas entidades –que asciende a más de 300.000 euros–, “no se ha visto recortado”.

APAEM forma parte de las asociaciones que reciben subvención por concesión directa, que son las que la Diputación destina a aquellos colectivos que desarrollan programas que se consideran estratégicos para un grupo de población determinado. Desde el año 2007, la Administración provincial ha colaborado con cerca de 60.000 euros en la actividad de esta asociación, que impulsa proyectos relacionados con la atención domiciliaria y apoyo a las familias de los enfermos. A través de estas intervenciones se potencia la permanencia del afectado en su entorno habitual, su implicación en la propia rehabilitación y la participación de la familia en este proceso de recuperación.

El encuentro con APAEM se suma a una lista de reuniones con las que, a lo largo de estos meses, la diputada de Igualdad y Bienestar Social está conociendo a las diferentes asociaciones con las que colabora la Diputación. De esta forma, Quesada ya ha mantenido encuentros con otras entidades como “Vive Libre”, “Síndrome de Down”, “ASPACE”, “Siloé”, “Jaén Acoge” o “Cruz Roja”, entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies