Diputación de Jaén acoge las dos Eurocopas y la Copa del Mundo de fútbol logradas por la selección española

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido esta mañana los tres últimos trofeos logrados recientemente por la selección española de fútbol, las Eurocopas de 2008 y 2012, y la Copa del Mundo de 2010. Los títulos de la “Tricampeona” han llegado a Jaén ante la expectación generada en muchos aficionados que desde primera hora han acudido

hasta el Palacio Provincial para poder fotografiarse junto a las copas. Una exposición única que podrá visitarse hasta las 20.00 horas de hoy. “Poder disfrutar de estos tres trofeos es algo muy importante para todos los aficionados que han disfrutado con una selección que ha demostrado que el trabajo en equipo y el esfuerzo tienen su recompensa”, ha manifestado Reyes, quien también ha destacado que el combinado nacional es “un ejemplo de valores, de compromiso, de defensa del deporte y del juego limpio”.

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, Alfonso Ruiz, ha sido el encargado de entregar las Copas de Europa de selecciones de Austria y Suiza (2008), de Polonia y Ucrania (2012), y la Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica en 2010, conquistadas por la selección española y con las que se ha convertido en el único equipo nacional de la historia en lograr tres títulos consecutivos.

Cientos de jiennenses han pasado ya por el Palacio Provincial para inmortalizar el momento. El compromiso de la Federación Andaluza de Fútbol y de la Diputación de Jaén es que en una próxima ocasión, los trofeos visiten distintos municipios de la provincia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies