Comienzan las obras en las carreteras que unen Guarromán con Martín Malo y Monte Lope Álvarez con Martos

Hoy ha comenzado el acondicionamiento de las carreteras de la Red Provincial JA-5100, Guarromán - Martín Malo, y JA-3308, Martos - Monte Lope Álvarez, dos actuaciones que contarán con una inversión global superior a los 920.000 euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, acompañado por el primer teniente de alcalde guarromanense, Francisco García, ha visitado esta mañana la primera

de estas vías. “Esta obra mejorará el acceso a la pedanía de Martín Malo, además de la conexión con el término municipal de Carboneros”, ha destacado Castro.

De esta forma, el diputado de Infraestructuras Municipales ha explicado cómo la actuación consiste principalmente en el ensanche de la carretera, aumentando la calzada, y la mejora del drenaje “para evitar interrupciones del tráfico ante cualquier tipo de inclemencia meteorológica”. La Diputación destinará 620.000 a esta obra, con la que se acondicionarán sus tres kilómetros de longitud. José Castro ha estimado entre 4 y 6 meses el tiempo de ejecución de esta actuación, “muy solicitada por el Ayuntamiento de Guarromán”, y que incluirá la instalación de nueva señalización horizontal y vertical.

Con respecto a la conexión entre Martos y la población de Monte Lope Álvarez, José Castro ha detallado cómo “se va a reforzar el firme y adecentar un tramo de seis kilómetros en los que ampliaremos el ancho de la calzada”. Esta actuación, que completa otro proyecto realizado en los últimos años, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y supondrá la instalación de barreras de seguridad y la mejora del drenaje longitudinal de esta carretera, que gracias a este proyecto pasará a contar con 8 metros de calzada: 6 metros para cada sentido y un metro de arcén en cada margen.

Las actuaciones de mantenimiento y mejora de la Red Provincial de Carreteras que gestiona la Diputación han supuesto desde que se inició el mandato actual en junio de 2011 la adecuación de más de 65 kilómetros de carretera. Concretamente, se ha trabajado sobre casi 80 actuaciones, a las que hay que sumar la elaboración de cerca de cuarenta proyectos de acondicionamiento de otras tantas vías. Los proyectos concluidos han supuesto una inversión de 34 millones de euros, a los que se añaden los 15 millones contemplados en los proyectos elaborados.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies