Diputación financiará la adecuación de la Plaza del Sol, en el centro histórico de Mengíbar

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha firmado con el alcalde de Mengíbar, Gil Beltrán, un convenio de colaboración para la señalización turística de esta localidad y la adecuación de la Plaza del Sol. A través de este acuerdo, la Administración provincial aportará más de 60.000 euros para la financiación de estas actuaciones. Férriz destaca como objetivo

principal de este acuerdo “la mejora y mantenimiento de la calidad de las infraestructuras turísticas de este municipio, incluido en el producto ‘Renacimiento del Sur’, y hacer así más agradable la estancia a los viajeros”.

La Plaza del Sol, ubicada en el centro histórico de esta localidad, da acceso a la Iglesia de San Pedro Apóstol, obra renacentista de influencia vandelviriana. Este convenio hará posible la renovación del mobiliario urbano y el pavimento de esta plaza, en la que también se acondicionará el ajardinamiento y se instalará una nueva señalización. La adecuación de este enclave, situado en la cercanía de la Plaza de la Constitución, donde se ubica el Ayuntamiento y la Torre del Homenaje –vestigio de un castillo medieval–, se completará con la ubicación de diferentes señales turísticas en la localidad, como un panel de bienvenida, planos del caso urbano e información sobre los monumentos.

Férriz ha puesto de relieve el trabajo desarrollado por la Diputación provincial “para conseguir que cualquier rincón de esta provincia cuente con un atractivo turístico de calidad”. Junto a la Torre y la Iglesia de San Pedro, Mengíbar dispone de otros edificios de interés como la Casa de la Inquisición, de portada clasicista.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies