Diputación celebra el Día Internacional del Mayor en la Residencia Santa Teresa

La Diputación de Jaén celebra hoy el Día del Mayor con un programa de actividades dirigido a las personas internas en la Residencia “Santa Teresa” y que se enmarcan en el programa de envejecimiento activo que impulsa la Administración provincial. Con esta iniciativa, se pretende satisfacer las necesidades de diversión de los residentes, a la vez que dinamizar la vida

cotidiana y estimular las relaciones de amistad y comunicación entre las personas mayores, lo cual aporta un bienestar físico y psicológico. “Se trata de una época de la vida en la que las personas tienen más tiempo de ocio, por lo que hay que facilitarles un proceso de envejecimiento saludable, ya que envejecer no es una excusa para no seguir con la actividad cotidiana”, señala la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, que ha participado de este día conmemorativo.

La actividad en la Residencia “Santa Teresa” ha comenzado con la actuación del acordeonista José Manuel Barea seguida de un recital de pasodobles que han hecho las delicias de los mayores y sus familiares, a quienes se ha entregado un ramo de flores. Después, ha sido el momento de conmemorar esta efeméride con una comida especial en cada uno de los comedores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies