Comienzan las obras para la terminación del pabellón cubierto de Orcera

El presidente de la Diputación de Jaén ha visitado esta mañana la localidad de Orcera donde se han iniciado las obras para la terminación del pabellón cubierto del instituto de educación secundaria de esta localidad, infraestructura incluida en la iniciativa ActivaJaén y que dispone de una aportación superior a los 300.000 euros por parte de la Administración provincial. “En

la legislatura pasada fue imposible culminar este importante proyecto porque el Ayuntamiento no fue capaz de ejecutarlo, y ahora el actual equipo de gobierno municipal lo pone en marcha para que este municipio logre tener estas instalaciones”, ha señalado Francisco Reyes quien ha estado acompañado por el alcalde de Orcera, Sergio Rodríguez.

El pabellón de Orcera se trata un equipamiento para la práctica deportiva muy demandado por los vecinos de esta localidad que contará con cerca de 1.800 metros cuadrados, y que permitirá la realización y programación de distintas actividades deportivas. Según ha manifestado el presidente de la Diputación de Jaén, “la culminación de este proyecto va a permitir que Orcera tenga unas instalaciones de calidad al servicio de su ciudadanía, en esta ocasión, para la práctica del deporte que, además de ser una actividad saludable, también es una actividad que permite la educación y la formación en valores”.

Estas obras supondrán la terminación de esta infraestructura, dotada con una pista de 33 por 20 metros, así como vestuarios y gradas. Además, este pabellón contará con un acceso desde el propio instituto, así como desde la calle. En la configuración del edificio ha primado la accesibilidad para facilitar el desplazamiento entre las diferentes partes del pabellón.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies